¿QUIÉN PUEDE DAR REIKI?
Lo maravilloso de Reiki es que todos podemos aprender fácilmente a dar Reiki, sustituyendo la impotencia de sufrir o ver sufrir a los demás por la gran satisfacción de ayudarnos y poder ayudar a los demás, aliviando el dolor, la angustia y el sufrimiento. Por eso resulta tan beneficioso para personas aquejadas de enfermedades crónicas y aquellas que tienen enfermos a su cuidado.
Todos tenemos la capacidad para utilizar este método, una vez que hemos hecho la formación, dónde un maestro/a de Reiki enseñará la teoría y la práctica. No se necesita ninguna habilidad o don especial, ni tampoco tener conocimientos previos. No existen límites de edad para aprender Reiki.
¿QUÉ ES UN TERAPEUTA DE REIKI?
Desde la iniciación de primer nivel ya se puede hacer Reiki a otras personas y a uno mismo, pero esto no es ser Terapeuta de Reiki.
Desde el primer nivel hasta el Nivel III de Reiki, hay una gran diferencia. A este tercer nivel se le denomina Nivel Terapeuta. La persona que ha llegado a este nivel tiene un camino recorrido dentro de Reiki y posee las herramientas necesarias para poder ayudar de forma adecuada a quién acude para una consulta.
Es, no obstante muy aconsejable que el terapeuta tenga conocimientos en otras áreas que complemente los conocimientos de Reiki y lo capaciten para resolver fácilmente apariciones de traumas y bloqueos severos y sepan guiar a la persona que están atendiendo en su proceso de sanación.
Mientras no contemos con una regulación legal que proporcione una formación reglada legal, una opción sería la de recomendar una formación complementaria aparte de los conocimientos en Reiki. La persona con vocación de terapeuta podría seguir diferentes cursos en varias áreas que ampliaran sus competencias y lo calificaran como un profesional preparado.
Desde la Federación UNIReiki deseamos promover a terapeutas capacitados para el mayor bien de las personas que acuden en busca de ayuda.
En este sentido la Federación UNIReiki ofrece su Formación de “Terapeuta Profesional de Reiki”.
¿QUÉ ES UN MAESTRO DE REIKI?
Un maestro/a de Reiki ha recibido la formación completa en Reiki. Está plenamente capacitado para hacer sesiones y formar a otras personas en Reiki. Practica e investiga acerca de Reiki, profundizando en sus conocimientos. Tiene por tanto los suficientes conocimientos para enseñar Reiki a otras personas y es deseable que lo haga de una manera asequible y sencilla.
Intenta vivir según los 5 principios de Reiki y evoluciona interiormente para llegar a estar en paz consigo mismo y con lo que le rodea.
En definitiva se trata de llegar a la Maestría Interior y es este uno de los motivos por el cual la formación para el nivel de maestría se extiende a lo largo de meses.
Deseamos alejar el término de “Maestría” de cualquier vinculación a la iluminación o el esoterismo, haciendo hincapié en la formación, la aplicación de las técnicas en terapias, la transmisión de los conocimientos a otras personas y el trabajo interno.